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Paraguas que evitan las manchas en la piel y el cáncer

Tomar el Sol es malo, no tomar el sol también o lo que es lo mismo, tomar el sol es bueno, no tomarlo también.

Vaya lío, no?  Entonces? Que tenemos que hacer?

El verano llega y con él las ganas de estar al aire libre y ponernos morenos, pero también la preocupación por las quemaduras y sobre todo el cáncer de piel.

 

Vamos a ver cuales son los beneficios de tomar el sol:

  • Reduce las infecciones respiratorias
  • Mejora la respiración sobre todo en asmáticos
  • Baja el colesterol de la sangre
  • Mejora la capacidad de trabajo cardiovascular
  • Estimula las terminaciones nerviosas
  • Aumenta la respuesta inmunológica
  • Mejora la respuesta muscular
  • Baja la presión sanguínea

 

Y sobre todo: Promueve la síntesis de vitamina D

 

Para que necesitamos la vitamina D?

  • Ayuda al cuerpo a absorber minerales como calcio y fósforo (de los alimentos consumidos)
  • Osteoporosis: estudios muestran que mejora  la absorción del calcio en estos casos
  • Podría  aumentar la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas
  • Ayuda a mejorar trastornos asociados con huesos débiles, como el raquitismo
  • Ayuda en el tratamiento de la psoriasis
  • Podría ayudar a prevenir el cáncer y la presión arterial alta



Ahora llega la parte mala… veamos los riesgos de tomar el sol

  • Quemaduras de primer y segundo grado
  • Cataratas y otros trastornos de vista
  • Envejecimiento prematuro de la piel
  • Manchas y aparición de arrugas en la piel
  • Inhibición del sistema inmunitario

 

Y sobre todo: El cáncer

La radiación UV de forma prolongada es peligrosa y puede aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer como células escamosas, células basales y melanomas.

Y entre beneficios y riesgos nos podemos volver locos para saber dónde está el punto medio para poder aprovechar lo bueno que nos da el sol evitando el cáncer, las quemaduras, las manchas…

Así que veamos lo que tenemos que hacer para prevenir el cáncer de piel, prevenir las quemaduras y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.



  • Llevar una alimentación saludable llena de antioxidantes naturales. Los vegetales crudos sin procesar y las frutas frescas proporcionan nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el equilibrio de ácidos grasos. El Omega-6 y Omega-3 es la primera línea de defensa contra las quemaduras solares.Además, los antioxidantes ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres causados por el daño solar que pueden dar lugar a quemaduras y cáncer.

  • Utilizar cremas con protección solar superior a 30. Se tiene que aplicar 30 minutos antes de exponerte al sol y repetir cada 2 horas.

  • Evita la exposición en las horas del mediodía donde los rayos UV son más fuertes.

 

Y el que para mi es el consejo más fácil de cumplir:

  • Aprovecha las sombras o cúbrete con ropa, gafas de sol, sombreros o sombrillas.

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